Blog creado polos alumnos de segundo curso de Enfermaría da USC; Carmen, Sonia, David e Xulio. Nel imos a falar dunha serie de enfermidades graves basándonos nunha lista da Seguridade Social.

CÁNCER DE OVARIOS

martes, 1 de diciembre de 2015

El cáncer de ovarios es uno de los más habituales en el aparato genital femenino, y uno de los más mortales, ya que las mujeres corren más riesgo con este tipo de cáncer que con cualquier otro. Este cáncer se desarrolla de 1 entre 7 personas, y principalemente afecta a personas que se encuentran entre los 50-70 años, aunque también se puede encontrar en personas jóvenes.

Las causas de este tipo de cáncer aún no se conocen, sin embargo, estudios dicen que el cáncer de ovario afecta en la infertilidad. Además, se demostró que para la aparición de cáncer de ovario es necesario factores genéticos, pero para que se desarrolle también es necesario la aparición de los factores ambientales.

Los principales síntomas que pueden aparecer son malestar en la zona inferior del abdomen, simular una indigestión, también puede aparecer la hemorragia aunque es menos frecuente, líquido en la zona del abdomen, dolor en la pelvis, anemia, pérdida de peso corporal por falta de apetito, aumento del tamaño del útero, mamas y vello, sangrado vaginal, entre otras.

El tratamiento que se emplea como en todos los cánceres son la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia.


Fuentes:
  1. http://es.slideshare.net/sidjesaar/tumores-de-celulas-germinales
  2. http://www.uchicagokidshospital.org/online-library/content=S05836
  3. http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/cancer-ovarios.html
  4. https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000889.htm



1 comentarios:

Charlotte Johnson dijo...

La vida no es tan dulce como debería ser, cuando recordé que tenía cáncer de ovario en mi cuerpo
cuando trato de ser feliz una vez que pienso en tener este cáncer de ovario en mi sistema, me preocupa tanto
y eso me hace la vida incómoda, ya que mi prometido rompió conmigo cuando descubrió que tenía cáncer de ovario
ahora estoy aquí llorando todos los días porque estoy perdiendo mi vida amorosa.
Estaba tan aburrida y estaba navegando por Internet aquí en blogspot, cuando me encontré con Jessica Love, quien compartió su testimonio sobre cómo se curó del cáncer de ovario.
ella dijo, se encontró con este gran maestro de hierbas del oeste de África llamado DR JAMES, el gran médico herbolario que la curó del cáncer de ovario con su poderosa medicina herbal. Me puse en contacto con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con la mezcla de hierbas naturales después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de ¡UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Utilicé el medicamento como él me indicó (MAÑANA y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño, ¡pero estoy muy feliz! Para las personas que padecen las siguientes enfermedades, cáncer de ovario, cáncer, hipotiroidismo, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, infecciones, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus, nefrología e hipertensión, neurología, obstetricia, ginecología, y Salud de la mujer, Oncología, Pediatría, Pulmonar, MIELOFIBROSIS AGUDA, Síntomas de ALZHEIMER, CÁNCER DE MAMA, DIABETES, PÉRDIDA DEL CABELLO Y TRATAMIENTO DEL CABELLO, ENFERMEDADES RENALES, LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELOIDE, CÉLULA CÉLULA TÉRMICA porque tengo contacto con su medicamento para su tratamiento de hierbas. un testimonio vivo y me curaron del ovario y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. Cuando fui a la prueba, estaba tan feliz después de pasar por su medicación. Puedes contactarlo a través de Whatsapp: +2348152855846
Correo electrónico drjamesherbalmix@gmail.com.

Publicar un comentario