El sarcoma de los tejidos blandos es un tipo de cáncer que afecta a los tejidos blandos como son los músculos, tendones, grasas o vasos sanguíneos que conectan, apoyan u rodean a otros tejidos.
Este tipo de cáncer son muy poco comunes, sin embargo, aquellas personas que estuvieron en contacto con sustancias químicas, recibieron radioterapia o presentan algún tipo de enfermedades genéticas, presentan un mayor riesgo a la hora de padecer esta enfermedad.
En cuanto a los síntomas que puede presentar este tipo de cáncer son una inflamación de los tejidos blandos, cuando se puede tocar un tejido blando, entre otras. El problema que puede presentar es que la aparición del dolor aparece cuando el tumor aumenta de tamaño, y en algunos casos podemos encontrarnos con el problema de que oprime los órganos que rodean esa zona.
Para evitar que la persona reciba un tratamiento equívoco por causa de la aparición de un tumor benigno en los tejidos blandos. Los especialistas crearon unos criterios como son: que presentan un tamaño mayor a 5 cm, que aumente de tamaño muy rápido y una localización profunda.
El tratamiento que presenta este tipo de cáncer, al igual que los demás son; cirugía, radioterapia y quimioterapia.
Fuentes:
- https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/softtissuesarcoma.html
- http://www.dmedicina.com/enfermedades/cancer/sarcoma.html