Hoy hablaremos sobre los accidentes cerebrovasculares.
Se produce un accidente cerebrovascular cuando la corriente de sangre que irriga al cerebro se detiene. La gravedad del accidente cerebrovascular va a depender de la cantidad de tiempo que el cerebro está sin recibir esa sangre, ya que cuanto mayor sea el tiempo que pasa sin sangre mayores serán también las lesiones, volviéndose prácticamente irreparables.
Por otro lado, podemos achacar los accidentes cerebrovasculares a los valores altos de presión arterial.
Asimismo, podemos clasificarlos en dos tipos:
- Accidente cerebrovascular isquémico. Este tipo se produce cuando la falta de riego sanguíneo se debe a que uno de los vasos que le otorgan esa sangre al cerebro se vea bloqueado por un coágulo. Si los pacientes acuden al servicio médico entre las 3 y 4 horas posteriores a que se les produzca el accidente se le administrarán trombolíticos mejorando así el pronóstico.
- Accidente cerebrovascular hemorrágico. Este tipo se produce en el momento en el que un vaso del cerebro se ve debilitado y se rompe. Los pacientes que padecen este tipo de accidente cerebrovascular sufren un gran dolor de cabeza, que les aparece de repente y que les llega incluso a despertar si están dormidos.
Cabe destacar, que los síntomas a los que se enfrentan las personas que padecen un accidente cerebrovascular van a depender mucho del área cerebral que se vea afectada, pero lo que si que van a tener en común es que se presentarán de manera repentina.
Debido a que un accidente cerebrovascular se considera una emergencia sanitaria, en el momento en el que se detecte que alguien puede estar sufriéndolo habrá que llamar rápidamente al número de emergencias (061) ya que el tiempo es algo fundamental. Además, habrá que prestar especial atención a las semanas posteriores ya que puede reincidir.
Finalmente, la gran parte de las personas que padecen esta enfermedad pueden llevar a cabo una vida normal en su casa, pero tendrán que asistir a fisioterapia, a un logopeda o incluso a especialistas que les vuelvan a enseñar a comer.
Fuentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario