Todos hemos visto alguna vez alguna noticia sobre ciertas personas que se quedan dormidas en actividades diarias como puede ser la conducción o manipulación de máquinas peligrosas debido a que padecen narcolepsia, por ello hoy voy a intentar explicaros un poco en que consiste esta enfermedad.
La narcolepsia es en una enfermedad neurológica crónica que consiste en que estos pacientes sufren un sueño anormal que se caracteriza por tener mucho sueño por el día y no tener nada de sueño a la noche.
Hoy en día todavía no sabemos a ciencia cierta que es lo que produce esta enfermedad, pero algunos científicos afirman que está muy relacionada con el estrés que sufre la persona en su día a día y que además es una enfermedad hereditaria.
Por otro lado, la narcolepsia empieza a manifestarse en la adolescencia y permanece durante el resto de su vida ya que no existe cura.
Podemos averiguar que alguien sufre narcolepsia si padece lo que llamamos crisis del sueño. Esto consiste en que el paciente se queda dormido en actividades monótonas de su vida. Por ello, a las personas que padecen esta enfermedad no se les permite conducir o trabajar manipulando máquinas peligrosas ya que se quedarían dormidos sin darse de cuenta y pondrían en peligro su vida.
Finalmente, como bien dijimos anteriormente no existe una cura para esta enfermedad pero si que mediante ciertos tratamientos se pueden controlar las crisis del sueño. Además hay ciertas recomendaciones que ayudan a mejorar la situación de estos pacientes:
- Dormir en lugares oscuros
- Levantarse y acostarse siempre a la misma hora
- No consumir ni alcohol ni café
- Hacer deporte
- Llevar a cabo actividades relajantes
Fuentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario