Síndrome de dismotilidad intestinal grave o Pseudo-obstrucción intestinal es una enfermedad que se puede confundir fácilmente con la obstrucción intestinal ya que presenta los mismos síntomas inicialmente.
Las dos presentan la imposibilidad del avance del contenido gástrico a través del intestino, la diferenciación vienen dada por el motivo.
En la obstrucción intestinal tenemos algo que obstruye el avance mientras que en el Síndrome de dismotilidad intestinal grave o Pseudo-obstrucción intestinal lo que ocurre es que algo frena el avance del contenido gástrico.
Este incapacidad para realizar el avance puede darse y clasificarse por dos motivos:
Miopatía visceral: La musculatura de la pared intestinal es incapaz de realizar sus movimientos de forma efectiva para el avance de su contenido.
2. Neuropatía visceral: El intestino ve afectada su regulación nerviosa desde el plexo mientérico al sistema nervioso central. Mantiene unas contracciones aparentemente eficaces pero muy desorganizadas.
Fuentes:
1. http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082007000200008
2. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjTlIatuLXJAhVJtBoKHamRAhQQFggqMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.acosur.com.ar%2FRevista%2Farchivos%2Fv2n2%2FMonografia%2520Marcelo%2520Patkan.pdf&usg=AFQjCNH-g-xSTbXyEYbMjqxorJmHDru2eg&sig2=7L5CkDro1gamS6P8A9PsVQ
0 comentarios:
Publicar un comentario