En las entradas anteriores os he hablado sobre la bulimia y la anorexia, y por ello hoy me gustaría que vierais el vídeo que os dejo al final de esta entrada.
En los primeros veinte minutos de este vídeo escucharemos las historias de Alejandro y Natalia.
Alejandro es un chico deportista que sufre bulimia desde la adolescencia. Nos cuenta como poco a poco el deporte y los alimentos se convirtieron en una obsesión en su día a día. Del mismo modo, nos describe como sus relaciones familiares y con sus amigos se fueron deteriorando debido a su carácter arisco. Además, Alejandro nos remarca que no es fácil que alguien se dé cuenta del problema por el que estás pasando, ya que por ejemplo a él no le dieron ayuda especializada hasta que cumplió los 24 años y se intentó suicidar.
Natalia es una chica que sufre anorexia y nos va contando como la mayoría de su vida la ha pasado en centros médicos ya que tenía graves problemas de salud. A diferencia de Alejandro, Natalia comenzó a padecer anorexia porque tenía una amiga en el instituto que hacía gimnasia rítmica y ella envidiaba su cuerpo.
Ambos tienen una cosa en común y es que las familias de ambos sufrieron su enfermedad. En el caso de Alejandro, su hermana nos cuenta como llegó un punto en el que no se sabía si estaba más enfermo su hermano o su madre por verlo tan mal. Sin embargo, en el caso de Natalia su madre nos cuenta como fue el padre de Natalia el que tuvo que dejar de trabajar debido a la depresión que desarrolló e incluso sus hermanos nos cuentan como ellos también son víctimas de esta enfermedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario