Para denominar que una persona tiene elevados niveles de calcio en orina utilizamos la palabra Hipercalciuria. Se trata de una enfermedad muy frecuente cuya base es un trastorno metabólico, donde los niveles de calcio sobrepasan los 4 mg/kg excretados en 24 horas.
Este desajuste de los niveles de calcio podrían parecer poco importantes, pero de no ser diagnosticados a tiempo y tratados adecuadamente puede llegar a producir afecciones tan grabes con hipertiroidismo, cálculos renales, osteoporosis o como ya hable anteriormente en otra entrada la nefrocalcinosis.
La prueba más exacta y concreta que podemos realizar para diagnosticar esta hipercalciuria es una recogida de orina de 24 horas y su posterior análisis para comprobar los niveles de calcio en ella, si son superiores a 250-300 miligramos, diagnosticaremos al paciente de hipercalciuria.
Uno de los tratamientos más efectivos para la hipercalciuria es un control extricto de la dieta, con ella podemos llegar a controlar de forma adecuada los niveles de calcio en orina, pero también podremos apoyarnos con medicación.
Fuentes:
1. http://cistitis.net/hipercalciuria/
2. http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1286935X13644354
Hipercalciuria
viernes, 18 de diciembre de 2015
Publicado por
Daddy Trader
en
viernes, diciembre 18, 2015
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Etiquetas:
Hipercalciuria,
Nefrocalcinosis,
Nefrología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario