El asma es una afección crónica, que se produce cuando hay una inflamación en las vías respiratorias, es más habitual en la etapa infantil.
Los síntomas más destacados dentro de esta enfermedad son la dificultad para respirar, la tos (que aparece justamente después de un esfuerzo), disminución de la piel entre las costillas al respirar y sonidos a la hora de respirar (sibilancia). Sin embargo, hay otro tipo de síntomas que son de urgencia, donde encontramos cara y labios azulados, disnea, taquicardia, ansiedad intensa y sudoración.
El tratamiento se basa en la ingesta de medicamentos, donde podemos encontrar dos tipos que son los medicamentos a largo plazo y los medicamentos que son de alivio rápido. Para administrarlo se van a usar nebulizadores, polvos secos, entre otras.
La asma es una enfermedad que no tiene cura, sin embargo, lo que pude ocurrir es que al pasar los años, esta enfermedad disminuya.
Pero, puede presentar una serie de complicaciones como pueden ser la muerte, disminución de la capacidad para el ejercicio, insomnio, cambios en la función pulmonar, tos y disnea (necesidad de un respirador).
Fuentes:
- https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000141.htm
- http://www.clinicasubiza.com/es-es/enfermedades/generales/asmabronquial.aspx
- http://www.san.gva.es/documents/246911/251004/guiasap05asma.pdf
0 comentarios:
Publicar un comentario