El hígado es uno de los órganos que más funciones realiza del organismo, entre ellas encontramos la producción de bilis, esencial para la buena digestión, la producción de proteínas que intervienen en la coagulación de la sangre, filtrado de la sangre, ayudando a eliminar toxinas, medicamentos, bacterias..., almacenar hierro, grasas, azucares... entre muchas otras funciones realizadas por este órgano.
El motivo más común para realizar un trasplante de hígado es, en niños la atresia biliar, que es una obstrucción de los conductos que trasportan la bilis del hígado a la vesícula biliar, y en adultos la cirrosis,que es la cicatrización del hígado causada por una infección de largo tiempo de hepatitis B o C y el alcoholismo prolongado.
Un trasplante de hígado puede realizarse desde un donante fallecido sin antecedentes de enfermedad hepática o desde un donante vivo, donde se donará parte del hígado. Es te órgano tiene gran capacidad de regeneración, con lo que es probable que ambos terminen por tener un hígado completamente funcional.
Fuentes:
1. https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003006.htm
2. http://www.ont.es/home/Paginas/Trasplantedehigado.aspx
3. https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/livertransplantation.html
Trasplante de Hígado
viernes, 4 de diciembre de 2015
Publicado por
Daddy Trader
en
viernes, diciembre 04, 2015
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Etiquetas:
enfermedad digestiva,
hepático,
Trasplante de Hígado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario