Blog creado polos alumnos de segundo curso de Enfermaría da USC; Carmen, Sonia, David e Xulio. Nel imos a falar dunha serie de enfermidades graves basándonos nunha lista da Seguridade Social.

Epilepsia

domingo, 13 de diciembre de 2015

La epilepsia es un trastorno neurológico que se manifiesta mediante lo que se denominan crisis epilépticas. Lo habitual es que esta enfermedad se detecte desde los cinco a los veinte años, pero esto no quiere decir que alguien de cuarenta años empiece a sufrir crisis epilépticas.

Las crisis epilépticas consisten en una actividad incontrolada y poco normal de las neuronas que producen una serie de cambios en la vida normal del individuo. Las crisis pueden ser:

  • Crisis Parcial Simple. Este tipo se caracteriza por el mantenimiento del conocimiento a pesar de tener cambios en el movimiento, en la memoria e incluso en la vista entre otros.
  • Crisis Parcial Compleja. Este tipo se caracteriza por la falta del mantenimiento del conocimiento.
  • Crisis Secundariamente Generalizada. Este tipo comienza como una crisis parcial pero poco a poco se va generalizando hasta que acaba afectando a la mayor parte del cerebro.
Los motivos por los que una persona puede llegar a desarrollar epilepsia van desde un accidente cerebrovascular, una afectación cerebral de nacimiento, una demencia, una lesión traumática cerebral, infecciones cerebrales (como puede ser la meningitis de la cual hablamos anteriormente en este blog) o tumores cerebrales.


Por otro lado, la forma que tenemos de hacer frente a dicha enfermedad es mediante la administración de una serie de fármacos que regulan e impiden que las personas sufran crisis epilépticas. Pero cuando nos encontramos ante epilepsias que no remiten se puede incluso llegar a plantear llevar a cabo una operación.

Fuentes:

  1. https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000694.htm
  2. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs999/es/
  3. http://vivirconepilepsia.es/tipos-de-crisis-epilepticas/

0 comentarios:

Publicar un comentario