Los primeros síntomas en aparecer son:
- Debilidad muscular
- Temblores en brazos y piernas
- Insomnio
- Náuseas y vómitos
- Hormigueos y parestesias
- Disminución de la actividad cardíaca...
Las causas de la aparición de la hiperpotasemia pueden ser exceso de ingesta de potasio, hipotermia, hemorragias digestivas, esfuerzo prolongado...
Muchos medicamentos pueden causar esta hiperpotasemia con lo que se debe tener especial cuidado en su administración.
El tratamiento para la hiperpotasemia se basa en aliviar los síntomas, actuar para descender los niveles de potasio en sangre y tratar de forma directa la causa de este aumento.
Es un trastorno severo y grabe ante el cual debemos actuar rapidamente, a continuación os dejo un algoritmo de actuación rápida ante una hiperpotasemia.
Fuentes
1. http://salud.ccm.net/faq/11408-hiperpotasemia-sintomas-y-tratamiento
2. https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&sqi=2&ved=0ahUKEwix9Lid_tvJAhXHvRQKHfd4C7AQFggwMAI&url=http%3A%2F%2Fwww.elsevier.es%2Fes-revista---pdf-13030023-S300&usg=AFQjCNE9kNCq4D31ha98p-EF_luY8d3nfA&sig2=KCnIa049CaqUFKJK3UoQ8Q&bvm=bv.109910813,d.d24
Los primeros síntomas son una debilidad muscular, temblores de los brazos o de las piernas, hormigueos y parestesia en los dedos de las manos y pies, así como alrededor de la boca, acompañada a veces de un insomnio, náuseas y vómitos y una disminución de la actividad cardíaca.
0 comentarios:
Publicar un comentario