La anorexia es una enfermedad que historicamente siempre ha afectado más a mujeres adolescentes que a hombres. Pero últimamente, se están dando muchos casos de chicos adolescentes o jóvenes adultos que la padecen.
La anorexia es un trastorno alimentario en el que la persona tiene una imagen errónea de su propio cuerpo y quiere cambiarlo como sea. Por ello, estos pacientes calculan cada gramo que ingieren o directamente se niegan a comer por miedo a engordar.
Además, las personas que sufren anorexia se negaran a comer con sus amigos o familiares puesto que son plenamente conscientes de que no comen lo necesario para poder tener una buena salud.
Por otro lado, llevarán a cabo una serie de dietas innecesarias, harán un ejercicio excesivo.
Los motivos por los cuales las jóvenes llegan a padecer anorexia se basan en las ideas inculcadas por la sociedad que nos dicen a través de los medios de comunicación y los escaparates de las tiendas que cuanto más delgado estés más triunfarás en la vida, algo que evidentemente está en nuestras manos cambiar.
Finalmente, para poder ayudarlos a superar esta situación es muy importante que se pongan en manos de expertos que les ayuden a verse a si mismos en el espejo y no a la idea que tienen de ellos. Además, cuando nos encontramos ante casos realmente graves estos pacientes deberán ser internados en un hospital para que no se mueran por inanición.
Fuentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario