La bulimia es un trastorno alimentario que consiste en que el paciente no es capaz de controlarse a la hora de comer, por lo que se toma una cantidad de comida demasiado elevada y más tarde se siente culpable por lo que utiliza diferentes formas para eliminar ese exceso de comida como puede ser provocarse el vómito, usar laxantes o hacer demasiado deporte. Este trastorno afecta sobretodo a mujeres jóvenes.
Podemos averiguar que una persona padece bulimia observando sus dientes, los cuales estarán deteriorados debido a la acidez de los vómitos; se les caerá mucho el pelo, se marearán a menudo y tendrán dolores de cabeza casi a diario. Además estas personas, como bien dijimos anteriormente, se toman atracones de comida por lo que demuestran una gran impulsividad y bajo autocontrol.
Por otro lado, algo muy característico de las personas que padecen bulimia es que tienen la autoestima muy baja, siendo muy inseguras por lo que les importa mucho lo que los demás piensan sobre su físico. Por ello, es muy importante educar a los niños desde bien pequeños sobre la salud, la correcta alimentación y enseñarles que los cánones de belleza impuestos por la sociedad no son más que modas pasajeras.
Las consecuencias de la bulimia pasan desde caries, hernia hiatal, perforaciones esofágicas, roturas gástricas a pancreatitis.
Finalmente, el tratamiento que se les ofrece a las personas con bulimia es asistir a grupos de apoyo en los que puedan comentar su situación a la par que personal especializado le harán un seguimiento atendiendo a todas sus necesidades
. Además, si la persona debido a su baja autoestima sufre depresión se le administrarán antidepresivos.
- http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/bulimia.html
- https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000341.htm
- http://www.cat-barcelona.com/faqs/view/que-es-la-bulimia
- http://www.webconsultas.com/bulimia/bulimia-277
- http://www.acab.org/es/documentacion/que-son-los-trastornos-de-la-conducta-alimentaria/duplicat-de-anorexia
0 comentarios:
Publicar un comentario