La bulimia es un trastorno alimentario que consiste en que el paciente no es capaz de controlarse a la hora de comer, por lo que se toma una cantidad de comida demasiado elevada y más tarde se siente culpable por lo que utiliza diferentes formas para eliminar ese exceso de comida como puede ser provocarse el vómito, usar laxantes o hacer demasiado deporte. Este trastorno afecta sobretodo a mujeres jóvenes.
Podemos averiguar que una persona padece bulimia observando sus dientes, los cuales estarán deteriorados debido a la acidez de los vómitos; se les caerá mucho el pelo, se marearán a menudo y tendrán dolores de cabeza casi a diario. Además estas personas, como bien dijimos anteriormente, se toman atracones de comida por lo que demuestran una gran impulsividad y bajo autocontrol.

Las consecuencias de la bulimia pasan desde caries, hernia hiatal, perforaciones esofágicas, roturas gástricas a pancreatitis.
Finalmente, el tratamiento que se les ofrece a las personas con bulimia es asistir a grupos de apoyo en los que puedan comentar su situación a la par que personal especializado le harán un seguimiento atendiendo a todas sus necesidades
. Además, si la persona debido a su baja autoestima sufre depresión se le administrarán antidepresivos.
- http://www.dmedicina.com/enfermedades/psiquiatricas/bulimia.html
- https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000341.htm
- http://www.cat-barcelona.com/faqs/view/que-es-la-bulimia
- http://www.webconsultas.com/bulimia/bulimia-277
- http://www.acab.org/es/documentacion/que-son-los-trastornos-de-la-conducta-alimentaria/duplicat-de-anorexia
0 comentarios:
Publicar un comentario