Debido a que ayer os expliqué un poco en que consistía el síndrome de Di George, hoy me gustaría que prestaseis especial atención a los 8 primeros minutos del vídeo que os adjunto un poco más abajo.
En este vídeo vamos a conocer a Angelita y a Álvaro, dos niños a los que se les ha diagnosticado dicha enfermedad.
El vídeo comienza exponiendo el caso de Angelita. Su madre nos cuenta como fue el principio de la enfermedad y a continuación tanto la logopeda como la terapeuta ocupacional nos muestran todas aquellas actividades que actualmente hacen con la pequeña para que pueda aminorar los problemas que le causa este síndrome.
Más tarde, el padre de Álvaro nos cuenta como descubrieron que su niño estaba enfermo a las 24 horas de que naciera puesto que tenía un soplo en el corazón. Además, este padre nos comenta como esta enfermedad pasa inadvertida entre los sanitarios y la preocupación que ello le produce.
Finalmente, me gustaría remarcar que tanto Angelita como Álvaro son niños que a pesar de las dificultades a las que se tienen que enfrentar en su día a día podemos ver como corren, sonríen o se divierten haciendo sus actividades o visitando un museo con su familia.
0 comentarios:
Publicar un comentario