La parálisis cerebral es una enfermedad en la que las funciones del cerebro y del sistema nervioso se ven deterioradas. De esta manera, aquellas personas que padezcan dicha enfermedad van a ver limitados sus movimientos, tendrán problemas para aprender cosas nuevas a la par que tendrán muchas dificultades para oír y ver.
Esta es una enfermedad que se desarrolla durante el embarazo, en el momento del parto o durante los primeros años de vida de la persona.
El motivo por el cual se produce la parálisis cerebral es porque en algún momento el paciente tuvo un déficit de oxígeno en el cerebro, causando daños irreparables.
Por otro lado, podemos averiguar que un niño sufre una parálisis cerebral desde muy pequeño ya que podremos observar que sus músculos están continuamente tensos lo que le ocasiona muchos problemas para gatear o girar solo. Esto le puede ocurrir en uno o ambos lados del cuerpo, puesto que depende del área cerebral que se vea afectada.
Finalmente, como dijimos anteriormente, los daños son irreparables por lo que el tratamiento al que se somete a las personas con parálisis cerebral tienen como objetivo ayudarles a tener la mayor dependencia posible.
Fuentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario