Hoy hablaremos sobre la Encefalomielitis Aguda Diseminada.
Esta es una enfermedad inflamatoria que afecta al cerebro. Lo que ocurre es que la capa que se encarga de proteger a las neuronas, a la que denominamos mielina, se ve afectada. Esto es debido a una infección producida por un virus o tras haber recibido una dosis de ciertas vacunas, por lo que es una enfermedad que transcurre sobre todo en niños.
Sabemos que una persona padece Encefalitis Aguda Diseminada cuando tiene fiebre, fuertes dolores de cabeza, náuseas, agotamiento y en los casos más graves la persona padecerá convulsiones e incluso se podrá quedar en coma.
Por otro lado, como dijimos anteriormente, es una enfermedad inflamatoria por lo que el tratamiento que se le dará a las personas que padezcan dicha enfermedad serán antiiflamatorios. Además, como bien mencionamos en el párrafo anterior, algunos pacientes presentarán convulsiones por lo que también será necesario administrar antiepilépticos.
Finalmente, a pesar de la gravedad de la enfermedad, la mayoría de las personas que la desarrollan se recuperan completamente en unas semanas, pero sí que es verdad que a algunos pacientes pueden quedarles ciertas secuelas como por ejemplo no poder moverse porque desarrollaron una parálisis o pierden visión.
Fuentes:
0 comentarios:
Publicar un comentario